Hay quienes piensan que saber dibujar es un talento innato pero, como todo, es algo que se puede entrenar. ¡Incluso las personas con un "don" para dibujar pueden perfeccionar sus técnicas con los consejos que tenemos para compartir contigo hoy! A continuación, te indicamos cómo aprender a dibujar y perfeccionar tus dibujos:
Aprender más sobre el cuerpo humano
A muchas personas les resulta difícil dibujar rostros y cuerpos, especialmente si la intención es transmitir movimiento. Para mejorar este aspecto hay que ir al Renacimiento: mira cómo Leonardo Da Vinci dividió el cuerpo de forma geométrica, para crear cuerpos proporcionales y lograr la armonía en tus dibujos.
No tengas miedo de tu propio estilo
Otro consejo para quienes están aprendiendo a dibujar es no tener miedo de tu propio estilo. Al principio, es normal intentar copiar a tus artistas favoritos o un determinado estilo. Pero cada mano es distinta, por lo que no tiene sentido negar tu propia identidad. Además, ¡no quieres ser la copia de nadie!
Invierte en lecciones de dibujo
Ya hemos mencionado que dibujar es mucho más que una cuestión de estilo. Esto significa que lo puedes entrenar, como si fuera un instrumento o un estilo de baile. Entonces tiene mucho sentido buscar clases de dibujo con un profesor de artes visuales. ¡Incluso puedes tomar las clases de dibujo en línea, sin salir de tu casa!
Ver las líneas invisibles
Otro truco importante para quienes están aprendiendo a dibujar es ver las líneas invisibles. La película "El retrato de una mujer en llamas", por ejemplo, muestra claramente la importancia de trazar pautas y ver las líneas invisibles para luego pintar una imagen mucho más vívida y verdadera. ¡Un buen pintor siempre ve más allá de lo obvio!
Comments