top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

4 Alternativas a los Videojuegos




Con la cuarentena – que además coincidió con las vacaciones de la Semana Santa – muchos niños están pasando todo el tiempo en frente a una tela. Hacer con que tu hijo deje los videojuegos no va a ser fácil, especialmente si no tienes una buena propuesta. Aquí te dejamos algunas sugestiones… ¡y toda la suerte del mundo!


Tocar batería 

Si tu hijo tiene mucha energía, o incluso alguna dosis de rabia – tan habitual en la adolescencia – tocar batería puede ser un excelente escape. Además, tocar batería trabaja muchísimo la coordinación motora y es un ejercicio físico muy completo. A pesar de que tienes que invertir alguna pasta al principio, créeme que la batería te valdrá para mucho más que esta cuarentena.


Clases de Ajedrez 

Los videojuegos son un buen ejercicio de concentración, eso es innegable. Pero si a tu hijo le gustan la estrategia y las matemáticas, entonces el ajedrez es algo que debes tener en tu radar y que le puede gustar. La desventaja es que, si no tiene con quien jugar en casa, tendrá que entrenar con el computador o empezar por clases de ajedrez online. 


Aprender un arte marcial 

Si quieres que tu hijo deje los videojuegos por el deporte, intenta proponer un arte marcial. Los deportes en equipo no son una buena opción durante la cuarentena – y probablemente no lo serán hasta fín de año – así que un arte marcial le puede venir muy bien. Lo puedes convertir en una actividad familiar o buscar clases online (por ejemplo, de Tai Chi) para tus hijos.


Futbolín

¿Qué niño resiste a una partida de futbolín? Ahora que no pueden jugar al fútbol, quizás les guste el futbolín. Tendrás que comprar uno, pero si tienes espacio y varios niños será un buen invertimiento. ¡Ya verás como dejan los videojuegos muy pronto!



2 views0 comments
bottom of page