top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

3 recetas para meriendas sanas que puedes tener siempre contigo



Si eres vegetariano o tienes una intolerancia alimentaria, ya estarás acostumbrado a tener siempre algunas meriendas contigo. Pero si siempre te has quedado contento con los snacks de las máquinas de venta automática, las meriendas caseras son un admirable mundo nuevo. Hoy te traemos 3 recetas muy fáciles para meriendas sanas que puedes tener siempre contigo.


3 snacks saludables y fáciles de hacer


Manzanas deshidratadas


Las manzanas siempre son un buen snack. Las manzanas deshidratadas son una merienda perfecta para tener siempre contigo porque aguantan muchísimo y son muy fáciles de hacer. Necesitas de 2 manzanas rojas (Royal Gala), media taza de zumo natural de manzana (lo ideal es hacerlo tú mismo con manzanas verdes) y canela a gusto. Corta las manzanas rojas en rodajes y remójalas en zumo de manzana durante 15 minutos con la canela. Mientras tanto, precalienta el horno a 180ºC. Lleva las manzanas al horno unos 25 minutos. Una vez que se enfren, ponlas en un tupperware o frasco. 


Bombones de dátiles


Una de las meriendas más fáciles que puedes preparar para ti mismo y que está apta para vegetarianos. Usa dátiles como endulzante (haz una pasta con en tu batidora con 100 gramas de dátiles) y, en vez de harina, 80 gramas de almendras molidas. Después mezcla los dos ingredientes hasta que se “peguen” y puedas hacer pequeños bombones. Lleva a nevera a enfriar (aunque que después puedas llevarlos contigo para al trabajo). Si quieres, puedes añadir canela a la pasta principal, cubrirlos con coco rallado, frutos secos triturados, bagas de goji o cacao en polvo.


Chips de plátano 

Los chips de plátano roban directamente a la cocina de Latinoamérica y son un snack muy saludable para tener siempre contigo. Además, se conversan por mucho tiempo. Te recomendamos utilizar un plátano firme (si tienes plátanos maduros te aconsejamos a que hagas pan de plátano, por ejemplo). Corta el plátano en rebanadas muy finas (si tienes, usa una mandolina), echa una cucharadita de aceite sobre las rebanadas y lleva al horno a 180ºC hasta que el plátano tenga una color “acaramelada”. 


¿Te gusta probar nuevas recetas en la cocina? ¿Estás empezando a cocinar y a comer más saludable? Entonces mira lecciones de cocina online para dar un nuevo sabor a tus comidas.  

1 view0 comments

Commentaires


bottom of page