top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

3 posturas de yoga para un día perfecto




El yoga es un excelente ejercicio para mejorar tu postura, agilidad y trabajar en el equilibrio entre cuerpo y mente. Empezar el día con una dosis de yoga y meditación es empezar bien el día y con la mente relajada. Además, el yoga al atardecer ayuda a liberar la tensión que se ha acumulado durante el día. Si aún eres principiante en el yoga, estas son las 3 posturas de yoga que te recomendamos para tener un día perfecto, libre de preocupaciones y de gran tensión.


Downward dog

La posición de "downward dog” (literalmente “perro hacia abajo”) es una pose de asana yoga y una de las más conocidas del mundo. Es una especie de triángulo, ideal para estirar los músculos de las extremidades inferiores y superiores. Mientras eres primerizo, trata de permanecer en esta postura durante más de un minuto y menos de tres minutos. Después de tres minutos, déjate descansar y tomar un respiro.



Postura del triángulo

¿Pasas el día sentado frente al ordenador y sueles tener dolor de espalda? La postura del triángulo es excelente para estirar la espalda y las piernas. La gran ventaja es realmente mejorar la postura en el día a día, especialmente para aquellos que pasan el día sentados, con la espalda flexionada frente al ordenador y contrayendo los músculos. Si trabajas desde casa, incluso puedes hacer este ejercicio a mitad del día para contrarrestar una postura incorrecta.



Respiración sentada (seated breathing)

Esta es una de las posturas de yoga más conocidas en todo el mundo, para meditar sobre una almohada o una manta, con las piernas cruzadas. El objetivo es relajarte y controlar tu respiración, siguiendo una secuencia: inhala tres segundos, aguanta tres segundos, exhala 3 segundos, aguanta la respiración 3 segundos y comienza de nuevo. La ansiedad nos hace hiperventilar, lo que agrava síntomas como mareos o la sensación de debilidad. Controlar tu respiración previene estos comportamientos y te ayuda a sentirte mejor, ya sea a la mitad de un día difícil o al final del día, antes de acostarte. Verás como duermes mejor, lo cual es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.



1 view0 comments
bottom of page