top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

3 mitos sobre el ejercicio físico



¿Es verdad que tiene que doler, o no sirve de nada? ¿Hacer abdominales por la mañana te ayuda a perder esos michelines? Si haces ejercicio todos los días, ¿bajarás de peso más rápido? ¡Ahora exploramos 3 mitos sobre el ejercicio físico que seguro que ya has escuchado!


1. “Tiene que doler”

Existe la idea de que el entrenamiento solo funciona cuando sientes dolor después del gimnasio, porque eso es el músculo creciendo. Bueno, es un mito. Al principio, es normal sentir dolor porque el cuerpo no está acostumbrado a hacer tanto esfuerzo. Sin embargo, después de dos semanas, lo más probable es que el dolor sea una señal de que no estás haciendo los ejercicios correctamente. Es por eso que siempre debes hacer ejercicio con alguien, no solo viendo tutoriales de YouTube.


2. “Las sentadillas y los abdominales te ayudan a perder grasa”

Otra mito popular es que los abdominales te ayudan a perder grasa abdominal o que las sentadillas son buenas para levantar glúteos. ¡Pero es solo eso, un mito! En realidad, como cualquier otro ejercicio, los abdominales y las sentadillas te ayudan a ganar masa muscular y no a perder grasa en un lugar específico. Si quieres hacer un entrenamiento localizado, encuentra un entrenador personal en Madrid o un entrenador personal en Barcelona para guiar tus entrenamientos.


3. “Si haces ejercicio todos los días, adelgazas más rápido”

En primer lugar, no es recomendable hacer ejercicio todos los días. Lo ideal es hacer ejercicio dos o tres veces por semana, para que el cuerpo tenga tiempo de recuperarse y que el músculo entre en hipertrofia. Si quieres perder peso más rápido, es fundamental combinar el ejercicio regular con una dieta más sana, equilibrada y baja en calorías. ¡Pero cuidado con las dietas locas!


2 views0 comments
bottom of page