Si eres de esas personas a las que les gusta tener ropa para cualquier ocasión, sigue nuestros 10 consejos de organización de armarios para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu armario o vestidor.
Empieza por vaciar el armario
El primer paso para organizar tu armario es sacar todas las prendas de ropa para fuera. Examina cada una de ellas, deshazte de lo que ya no usas o ya no te queda bien. Además, separa las prendas que quieres arreglar. En seguida, organiza toda la ropa por categorías: vestidos, pantalones, camisas, abrigos, accesorios, entre otros.
Separa las prendas que no deben colgarse
Idealmente, la mayoría de las prendas deben colgarse para maximizar el espacio. Sin embargo, hay prendas que pueden quedar marcadas por los percheros, especialmente las prendas de punto y los tejidos delicados, como la seda. Por lo tanto, separa las prendas que deben doblarse y pasa al paso 3.
Utiliza organizadores de cajones
Guarda las prendas que debes doblar en el cajón o en estantes dentro del armario. Puedes organizarlas por color para encontrarlas más rápido, pero este paso es opcional. Para la ropa interior y los accesorios como bufandas y corbatas, te recomiendo usar organizadores de cajones y cestas para crear compartimentos.
Cuelga las prendas más largas
En seguida, cuelga las prendas más largas (en esa parte del armario no podrás tener nada debajo, por lo que es importante saberlo de antemano). Cuelga los vestidos, los abrigos de invierno, los monos y otras prendas largas. Para conservarlas mejor, puedes comprar bolsas de protección para ropa.
Cuelga las "partes de abajo"
El resto del armario se puede dividir en dos partes, con dos barras diferentes. La barra de abajo es para las "partes de abajo", como pantalones, shorts y faldas, que quedarán todos visibles y fáciles de encontrar. Lo ideal es usar perchas con pinzas o perchas antideslizantes. Si tienes poco espacio, hay perchas donde puedes colgar varios pares.
Si tu armario no tiene dos barras, estantes o cajones, puedes contactar a un carpintero para personalizar el armario o hacer un armario a medida.
Ahora, pasa a las "partes de arriba"
En la barra superior, coloca chaquetas más cortas de entretiempo (como chaquetas, blazers y rompevientos), camisas y otras "partes de arriba" que uses con frecuencia, como sudaderas o camisetas. Si la barra no es suficiente, lo más fácil es doblar las camisetas junto con los suéteres, ya que no ocupan mucho espacio.
No te olvides de los zapatos
La organización del armario no estaría completa sin mencionar los zapatos. Lo ideal es que los zapatos estén en un zapatero para evitar olores. Sin embargo, si tienes poco espacio, puedes colocar bases inclinadas para zapatos en la base del armario. Consejo extra: coloca un relleno dentro de los zapatos para que mantengan su forma.
Utiliza bolsas de vacío
Si tienes un espacio muy limitado en tu casa, una de las mejores técnicas para maximizar el espacio del armario es usar bolsas de vacío para guardar la ropa de invierno y la ropa de cama. Con las bolsas de vacío, incluso el edredón de invierno más grueso ocupa una quinta parte del espacio. Consejo extra: Las bolsas al vacío que se cierran con la ayuda de la aspiradora son las mejores ;)
Organiza lo que quede
Aún te quedará algo de ropa, como pijamas y ropa deportiva. Si tienes espacio disponible, cuelga los conjuntos deportivos en un rincón del armario. Si ya no te queda espacio, dobla todo en estantes dentro del vestidor. De lo contrario, estas prendas que no se usan a diario pueden guardarse en el cajón o en la mesita de noche.
Ordena los accesorios
Si tienes muchos accesorios, puedes tener un cajón específico para ellos en tu ropero (hasta los encontrarás a la venta en IKEA, por ejemplo). De esta manera, siempre podrás encontrar los cinturones, los relojes, los anillos, las pulseras y otros accesorios, incluso si no los usas a menudo.
Siguiendo estos consejos de organización de armario, podrás aprovechar al máximo tu guardarropa. Además, por la mañana encontrarás la ropa que quieres vestir en un abrir y cerrar de ojos.
Comments