top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Tocar guitarra, tips que debes considerar.

¿Aprendo solo o tomo clases con profesores de guitarra en Valencia o profesores de guitarra en Madrid? Un instrumento musical es la ingeniería del sonido, y puede ser, una experiencia agradable o todo lo contrario depende de quién lo ejecute: si lo haces tú, seguro será agradable porque habrás aprendido con los mejores.



La majestuosidad de un instrumento.


El sonido no solo pone en funcionamiento uno de nuestros sentidos, sino que, dependiendo de la percepción, puede causar una sensación de agrado o de completo descontento. Tocar un instrumento musical amerita el desarrollo y control de otras habilidades como el equilibrio, coordinación y la disciplina. 


La guitarra clásica o española es una caja de resonancia con un agujero acústico y seis cuerdas que tienen sus antecesores en otros similares 1000 años AC. Un instrumento milenario que podrías tener en tus manos, que ha cambiado al pasar los siglos hasta lo que conocemos hoy en día.  No hay nada más romántico para un día de “San Valentín” o una dedicatoria especial que una canción en la compañía del sonido acústico de una guitarra, pero, ¿Aprendo solo o tomo clases de guitarra? Apunta estos tips que debe tomar en cuenta. 


Comprensión. 


¿Cuánto sé de guitarra? Esta interrogante nos la debemos responder con honestidad debido a que es importante considerar la respuesta al momento de aprender, bien sea por nuestra cuenta o asistir a una clase guiada. Por ejemplo, muchas personas con escuchar e imitar el sonido y lo consideran como proceso de aprendizaje, y, de hecho, puede resultar efectivos, otras personas requieren otras técnicas.


Experiencia. 


Aprender a tocar la guitarra con personas que tengan experiencia no necesariamente nos obligaría asistir a un proceso clásico de clases de guitarra, podríamos aprender de alguien que ya lo aprendió en un sistema formal.  A veces, algunos profesores enseñan de ese modo.


Estilo.


Tocar guitarra amerita que sepamos o nos sintamos identificados por un estilo e ir aprendiendo las lecturas de partiduras de este estilo, aunque en un principio lo básico es igual para todos. 


Pedagogía para aprender.


Debes elegir la pedagogía con la que te sientas cómodo en aprender. Que el hecho de tomar clases de guitarra sea una experiencia plena para ti. Hoy en día las clases presenciales son una opción en donde puedes escoger diversidad de profesores, pero los tutoriales web también se han convertido en una manera para aprender. No te limites, puedes ver clases con profesores y a su vez practicar desde casa viendo tutoriales, recuerda, para aprender todo se vale.


¿Qué esperas? ¡Manos a tocar!

4 views0 comments

留言


bottom of page