top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Clases de música en la actualidad y una tecnología abrumadora


Hace muy poco tiempo atrás, participar de clases de música para cualquier instrumento, significaba que el alumno tenía que tener o bien comprar el instrumento a aprender. Además de ello, el alumno debía estar físicamente al lado de su profesor para recibir las correcciones y consejos para su mejor interpretación.

Hoy día, la enseñanza de la Música Digital está cambiando todos estos paradigmas, permitiendo que el estudiante pueda interpretar un instrumento en forma virtual, utilizando solamente la computadora. Además, la enseñanza a través de los medios electrónicos (e-learning), permiten con tutoriales en videos de masterclass para diferentes softwares, poder crear música de todo tipo y estilo, sin que el oyente pueda diferenciar si lo que se escucha es un instrumento real o virtual.

Cada vez más en el mundo aparecen profesores particulares e institutos que brindan este tipo de servicios de enseñanza.

De todos modos, hoy en día sigue habiendo infinidad de gente que siente la necesidad de tocar un instrumento físico y no a través de un software. Las razones son muy diversas. Algunos dicen que ya se han acostumbrado al instrumento desde pequeños, otros creen que no suena de igual manera.

De una forma o de otra, podemos asegurar que aprender música permite abrir la mente de las personas y explorar sectores de la mente que no teníamos presente. Es por ello que los científicos y diversos estudios aconsejan que los padres hagan el esfuerzo de que sus hijos aprendan algún instrumento musical.

13 views0 comments
bottom of page