Si te gusta lucir una manicura diferente y que dure más tiempo, es posible que estés indecisa entre las uñas de gel y las uñas acrílicas. Por eso, hoy he decidido explorar a fondo las diferencias entre el gel y las acrílicas, porque ¡no son lo mismo! ¿Cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas, y cuál es la mejor opción para ti?
La principal diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas radica en el material utilizado para alargar las uñas. Como su nombre indica, en el primer caso se emplea gel, mientras que en el segundo se utiliza acrílico, un material plástico utilizado por todas partes, desde la fabricación de ropa e hasta la construcción civil. Ambos materiales son seguros y pueden lograr un aspecto natural.
En cuanto a la aplicación, existen algunas diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas. El material debe aplicarse con un pincel en la punta de tu uña natural, y el proceso lleva de una a dos horas. Sin embargo, mientras que las uñas de gel deben secarse en una pequeña cabina de luz ultravioleta, las uñas acrílicas pueden secarse al aire libre.
Sin embargo, si lo que buscas es una nail art original, lo más probable es que optes por las uñas acrílicas. En general, las uñas acrílicas son más adecuadas para crear diseños y nail art más sofisticados y elaborados, si eso es lo que estás buscando. Si no conoces ningún salón de belleza donde realizar nail art, puedes buscar aquí una manicura y pedicura.
Luego, está la cuestión de la durabilidad. La manicura con uñas de gel suele durar aproximadamente 15 días, mientras que las uñas acrílicas pueden durar de 20 a 30 días. Por supuesto, la duración de la manicura depende de tus hábitos y estilo de vida. Si estás en contacto frecuente con productos de limpieza o levantas objetos pesados con regularidad, es normal que te duren menos.
En cuanto al precio, varía según la profesional. Si tienes curiosidad por conocer los precios para manicura, pincha en el enlace. Pero no olvides que, además del precio de la manicura, también debes preguntar cuánto cuesta el mantenimiento. Las uñas de gel y esmalte de gel suelen ser más económicas, pero al durar menos tiempo también requieren un mantenimiento más frecuente.
Por último, veamos cómo retirar la manicura. ¿No te gustó cómo quedó la manicura? ¿Está empezando a deteriorarse? Si deseas retirar una uña de gel, puedes hacerlo en casa con acetona, agua caliente y paciencia. Por otro lado, si tienes uñas acrílicas y el color se está desprendiendo (¡o accidentalmente dañaste el acrílico!), tendrás que acudir a un salón de belleza para retirarlas con un producto adecuado.
Teniendo en cuenta estas diferencias, ya puedes decidir cuál es la mejor opción para ti:
¿Trabajas frecuentemente con productos de limpieza?
¿Sueles levantar objetos pesados o tienes un trabajo físicamente exigente?
¿Tienes disponibilidad para hacer el mantenimiento de tus uñas con regularidad?
Si la respuesta a estas tres preguntas es "no", tal vez sea mejor optar por las uñas acrílicas. Por otro lado, si no te importa realizar un mantenimiento constante, entonces las uñas de gel y esmalte de gel tienen un costo inicial más bajo. Además, si no te gustan, puedes retirarlas fácilmente en casa.
Dicho esto, compara precios, habla con tus amigas o consulta reseñas en línea y encuentra una profesional de confianza. Si se aplican correctamente, tanto las uñas de gel como las uñas acrílicas pueden lograr un efecto increíble, ¡siendo que estas últimas pueden durar hasta un mes!
Comments