top of page
Buscar
  • Foto del escritorViviana

4 deportes para relajar cuerpo y mente



“Mente sana en cuerpo sano”: el dicho es tan cierto que se conserva desde la época en que se hablaba latín en la península (“mens sana in corpore sano”). Si buscas un deporte que te valga para relajar cuerpo y mente, ¡aquí tienes 4 sugerencias!


Aeróbicos acuáticos

Una de las mejores actividades para relajar el cuerpo y la mente son los aeróbicos acuáticos. Todos estamos más relajados en el agua, así que esa parte está cubierta. En cuanto al cuerpo, en el agua hay que esforzarse más que en tierra, por lo que también se acaba haciendo ejercicio y cuidando la salud. ¡La mejor parte es que los aeróbicos acuáticos son adecuados para todos los grupos de edad!


Yoga

El yoga es una de las mejores actividades físicas para quienes quieren ejercitar el cuerpo y relajar la mente. Ten en cuenta que existen varios tipos de yoga, por lo que algunos pueden ser más apropiados que otros para lo que necesitas en este momento. Sin embargo, si lo que quieres es relajarte, aprender a meditar y dejar de sentir los músculos tensos al final del día, es una excelente apuesta.


Entrenamiento intenso

El ejercicio físico libera serotonina, por lo que provoca una sensación de bienestar. Si tienes un trabajo muy estresante o si tiendes a irritarte fácilmente, puedes descargarlo todo en un entrenamiento de alta intensidad (conocido como “HIIT”). ¡Pero se recomienda hacer los ejercicios intensos siempre con un entrenador! Busca aquí un entrenador personal en Madrid o un entrenador personal en Barcelona.


Caminar

Al otro lado de la barricada, si no te gusta hacer un entrenamiento intenso con pesas, simplemente puedes optar por caminar al final del día. La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer ejercicio ligero durante al menos 30 minutos al día, por lo que esta es una excelente manera de despejar la cabeza y ejercitar las piernas después de un día de trabajo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Actividades Navideñas para fomentar el trabajo en equipo

La Navidad es una época mágica que inspira la unión y la camaradería. Si trabajas en recursos humanos, es tentador aprovechar esa atmósfera festiva para promover el trabajo en equipo (también conocido

Comentarios


bottom of page